Sorteo Magno La Central

La imagen de las cajitas en el público se reforzó con sorteos. Éstos se realizaron para introducir nuevas marcas o modelos.

Uno muy recordado ha sido el " Magno Sorteo", a propósito de la introducción de la cajita de plástico. Este sistema tan popular en México, es tradicional en La Central, que ya realizaba sorteos y rifas desde la década de 1920. Había por un lado sorteos para los distribuidores y, por el otro, sorteos para el público en general. En ambos casos, la afluencia de participantes que envían las cajitas para concursar ha sido y es muy grande. Los objetos rifados han sido de lo más variado.

En el género de radio y televisión, La Central ha patrocinado programas que han dejado un grato recuerdo, como el programa "Guitarras", transmitido los viernes a las ocho de la noche por un canal de televisión cuando aún no había red nacional. Era tanta la audiencia que se grababa y se enviaba a las repetidoras para su re transmisión. Participaban en el Antonio Bribiesca, Claudio Estrada y Antonio Moreno.

El "Concurso nacional de estudiantinas" fue también muy querido por el público, y transmitido los domingos a las ocho de la noche y participaban estudiantes de distintas instituciones y de toda la República. Además de la música y el canto, los grupos debían tener la chispa, la picardía y el gusto por la vida de las estudiantinas. Participaron 200 grupos, compuestos por 30 o 40 muchachos, lo cual da una idea del entusiasmo que causó esta transmisión.

En radio, "Intérpretes de la canción" presentaba los más destacados cantantes, tanto del momento como los consagrados por tradición. Se transmitía por XEW, con lo cuál, su alcance era mayor que el de la televisión. Solo las propias cajitas de La central llegan a mayor cantidad de público.

Reproducimos aquí algunas fotografías rescatadas de la memorabilia de La Central